¿Acabas de darte cuenta de que tu web es “super” aburrida y “mega” sosa?

Probablemente tiene que ver con que hace mucho que no le sacas brillo al diseñador que llevas dentro.

O que has perdido el número de teléfono del señor que te actualiza la web.

No te preocupes, siempre estamos a tiempo de sacarle brillo a tu página para que quede estupenda antes del verano.

Prestar atención a las tendencias de vez en cuando viene bien.

Aunque a veces parece que no tengan mucho sentido, es una manera de mantener fresco el ambiente, incluso en el ámbito digital, con colores o incluso letras actuales. Hacerles caso, nos permite estar al día de lo que nuestros seguidores van buscando.

Además de servir de ejercicio para salir de nuestra ofi o nuestro taller, y tomar el aire, el sol, y ver qué se cuece por ahí.

Con eso de que se acerca el verano, las cervecitas, el buen tiempo, la operación biquini y demás, nos hemos animado a traeros una lista de las últimas tendencias en diseño web que pueden serviros de inspiración para poner al día vuestras webs.

Así que tomad nota, y venga cambios que viene el verano.

1# UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Pues lo dicho, imagen grande ande o no ande.

Que lo que se lleva son las grandes imágenes muy bien trabajadas y que digan mucho de nosotros. Y si mueven las neuronas de las emociones, mejor que mejor.

Cuando hablamos de diseño y pantallas, ¡lo visual es lo que manda! Una imagen grande, a toda pantalla, es el mejor elemento que podemos utilizar para comunicar a detalle lo que la web nos ofrece.

Aquí os dejo un ejemplo:

http://bellroy.com/live-life-outside

2# SCROLL DROWN TO THE RIVER WITH ME

Si tienes una web, ya estás tardando en instalar una plantilla de scroll down y un plugin de subida rápida.

Y ¿¡eso qué es, Mari!?

Pues muy sencillo, las webs de pantalla fija han muerto, ahora todos mundo le da a la rueda del ratón para bajar y ver el contenido de la web que va surgiendo mientras bajamos, y luego al botoncito que suele aparecer abajo a la derecha para volver rápidamente al inicio de la pantalla.

Si tu web aún no hace eso, es del Cretácico.

Sip, lo siento. Te toca cambiar.

Probablemente, una de las principales razones es el incremento de navegabilidad (bonito «palabro») desde dispositivos móviles.

Esos aparatos diabólicos que han invadido nuestras existencias.

Los usuarios esperan poder desplazarse en una sola página y encontrar toda la información que necesitan, sobre todo los usuarios provenientes del mundo móvil. Es decir, casi todos, excepto tu abuela ( y seguramente algunas de ellas también).

Además, cabe mencionar otra tendencia que viene con el scroll, la adición de la animación agregada al navegar por la web, como en el caso de Boldking, en el cual la animación va iniciando conforme vamos bajando en el scroll.

Lo dicho. El scroll ha venido a quedarse.

3# NOVEDADES TIPO y GRÁFICAS

La tipografía es una de las piezas claves de un buen diseño. Si bien queremos más imágenes que palabras, las pocas palabras que digamos deben ser de fácil lectura, atractivas, con una visualización rápida en la primera página.

También tiene mucho que ver con el minimalismo, y con la poca capacidad de gran lectura de muchos de los visitantes de páginas de hoy en día. Como les pongas mucho texto, se van sin empezar a leer. Es así. Y eso GoogleBot, lo tiene en cuenta para el posicionamiento orgánico (SEO) de tu web.

Por otro lado, aunque no lo parezca, el diseño de estos elementos es más complicado. Elegir lo que te define en muy pocas palabras es difícil, y hay que elegirlo bien. Para que se entienda el mensaje, y para que se sepa de qué estas hablando.

Así que pon cariño a la hora de escoger el mini discurso.

Ejemplo:   http://madebytinygiant.com/

En cuanto a las letras en sí, ya hemos visto mucha variedad, y continuamente se están creando fuente nuevas, pero las más fuertes en tendencia son estas:

  • Tipografías de estilo “handmade”, que consiguen dar un toque de personalidad a tu web. Utilízalas como contraste a parte de tu logo. Y algunos de tus títulos.
  • Tipografías como elemento decorativo, puedes usarlas como elemento decorativo y para transmitir mensajes y comunicar. O también para hacer las máscaras de presentación de tus mensajes en redes sociales.
  • Tipografías “vintage”, originales e innovadoras que ayudarán a llamar la atención. Vienen bien en los casos en los que el mensaje de tu web va por el estilo de algo relacionado con una época de la historia concreta, por ejemplo, el cine de los años 20, o la letra tipo Harry Potter, Digo yo. Más personalidad que eso…
  • Combinación de textos en vertical y horizontal. Te ayudarán a crear un diseño llamativo y muy original, que te ayudará a captar la atención de posibles clientes.

4# FLAT DESIGN

¡El diseño flat continúa vigente! Lleva puesta la corona en el diseño ya desde hace un par de años y mantendrá su puesto, por fortuna, ya que este tipo de diseño y minimalista propicia una comunicación muy efectiva. Esta tendencia se encontrará especialmente en iconos, menús e ilustraciones.

Es una forma “cuqui” de diseñar, se están haciendo cosas bastante divertidas y muy bien diseñadas.

Ejemplo:  http://colinanddewi.com/

5# TENDENCIAS EN COLORES

Por un lado, tenemos el diseño en concepto plano que mencionaba arriba, y por otro los colores vibrantes, y frescos con toque sesentero.  Esta tendencia de tonos vibrantes inspirada en los años 60 utiliza paletas con colores brillantes, neones y colores más saturados para llamar la atención.

Los colores han de elegirse sabiamente (como Indi el Grial), ya que parece que no, pero la psicología del color esta presente en todo lo que hacemos y vendemos. ¿O crees que tu marca de refrescos favorita es roja de forma gratuita?

Tienes que tener en cuenta qué tipo de productos ofreces y qué tipo de persona esperas en tu web para poder elegir de forma correcta los colores de tu página.

Acertar con ellos es crucial.

A mi personalmente me gustan los encabezados de color sólido. Le dan potencia al mensaje y ayudan a enmarcar el texto que queremos poner.

 

Elijas el color que elijas, mantente dentro de una gama concreta, y añade un toque discordante con un color que sobresalga, pero nunca pongas más de cuatro colores diferentes. Puede ser confuso y un poco jaleo tanto colorín… A menos que tenga sentido con tu producto, por ejemplo, una tienda de juguetes. Aunque incluso así, recomiendo usar gamas sencillas.

El ojo se cansa rápido.

6# TENDENCIAS EN ANIMACIONES Y GIFs

Sí, ¡El movimiento está en alza!

Es por esto que cada vez más compañías usan pequeñas animaciones para atraer a sus clientes incluso para explicar ciertas tareas complicadas.

Este 2018 mientras haces scroll en tu teléfono podrás ver muchas de estas divertidas animaciones intentando captar tu atención.

 

Ub 4

Official animated wordmark for Uber

Venticinco años de gif animado: de adorno absurdo a arte ...

 

Las animaciones aportan dinamismo y originalidad, y cumplen el objetivo de llevar la atención del posible cliente a determinados elementos de la página web.

 

Los gifs y vídeos son elementos que vemos a menudo en cuanto a tendencias en diseño web este verano y el resto del año.

A parte de los conocidos GIFs, éstos son algunos efectos relacionados con las animaciones que podremos observar en la mayoría de páginas web en lo que queda del 2018:

 

  • Efecto “hover”, que activa el movimiento de una imagen al situarse encima de una imagen determinada.
  • Efecto “parallax”, que da profundidad a las páginas web al causar distintos movimientos en los diferentes elementos de la página.

Todas estas tendencias te ayudarán a llevar la página web de tu proyecto a otro nivel. Será mucho más llamativa, inspiradora y eficaz. Y desde luego ya no estará instalada en el Cretácico del diseño web como antes.

En TNs podemos ayudarte a revisar qué elementos puedes cambiar si te ves un poco perdido, y elaborar contigo un Plan de Actualización para que todo quede de miedo, consúltanos cómo.

Y si te ha gustado el post,

por favor ¡compártelo en tus redes sociales!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.